Nos ha tocado vivir en una época jodida, si, he dicho jodida, aunque parece que estamos viviendo en una época fabulosa, llena de tecnología de posibilidades, de retos, de igualdad, de progreso, de paz, etc., creo que sabéis a que me refiero, nos venden que la calidad de vida de la que gozamos roza la perfección, oportunidades para todo el mundo, parece que si no triunfas eres el único idiota que existe.
Pues creo que es terrible, cada día vamos a mas velocidad, aquello de de lo de jasp "joven aunque sobradamente preparado" es el paradigma de ahora, creo que ya no te da tiempo en la vida a lo que tienes que saber o tener para estar preparado, dentro de poco con 18 años se podrá ser ejecutivo o tener una responsabilidad de la ostia si escuchamos lo que nos cuentan. Todo el mundo esta super preparado con cuatro cursos y seis meses en una academia de inglés. Y realmente hacen que lo crean o que lo creamos. Pero tampoco es ahi donde quiero llegar, porque algo que no ha cambiado es que si sabes sabes y si no sabes no sabes.
Donde quiero llegar a parar es a que como lo tenemos todo no sabemos lo que queremos, es decir, ya no sabemos lo que es la amistad, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, el deber, solo entendemos de derechos. " Yo no me lo merezco", "Yo merezco algo mejor", hombre claro, ahora en el colegio todos los niños son superdotados, todos sacan sobresaliente, que carajo, rozan la matricula, imagínate, que alguien le diga lo contrario a sus padres, ya no hay expedientes mediocres.
Por lo tanto, como no sabemos lo queremos, como no tenemos responsabilidades, como no somos honestos ni con nosotros mismos, como el deber lo manipulamos a nuestro beneficio, como solo respetamos el éxito y el dinero a cualquier precio, como nos cagamos constantemente en la amistad, pues estamos donde tenemos que estar.
Es dificil tener buenos amigos, ojo, he dicho amigos, no tus coleguitas que te adoran hoy y mañana pasan de tu cara, coleguitas que te rajan si es necesario, no, yo hablo de amigos, todos sabeis a que me refiero, aunque algunos lo hayan olvidado, saben que quiero decir, no quieren acordarse porque la vida se les quedaría vacía si se paran a pensar con quien pueden contar de verdad cuando tengan un problema o cuando solo quieran hablar con alguien que les escuche, si que les escuche, es importante porque a la mayoria no los escucha nadie, ni ellos escuchan ya que mientras tu interlocutor supuesto amigo habla tu en realidad estas pensando que contarle para que vea que lo tuyo es peor o mejor, segun el caso, no, no lo estas escuchando, no te importa una mierda lo que te esta contanto.
Por eso son tan importantes esas cañitas, esas quedadas aunque no sean tan cotidianas como nos gustaria, por eso es tan importante este blog. Por vosotros.
Afortunadamente, otra de las buenas cosas que tiene el cumplir años y hacerte mayor (aunque a veces nos joda), es que se te van aclarando las ideas y te vas dando cuenta del verdadero significado de la palabra "amistad", y creo sinceramente que cuanto más años vividos tengamos todavía más claro lo tendremos.
ResponderEliminarEspero teneros cerca dentro de 40 años para corroborarlo.
Fdo: Putasockinit